×

Cede el peso 20 centavos ante el dólar en la semana y Walmart y Mexichem tropiezan a la BMV

La BMV tiene su peor semana desde noviembre del año pasado

Tiene IPC de la BMV su peor semana desde noviembre influenciado por Walmart
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 1, 2019, 6:52 p.m. Mercados

Este viernes el peso cedió terreno al dólar estadounidense. Al mayoreo, el dólar cerró en 19.30 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 0.11% para la moneda nacional en comparación con el cierre  de ayer. Este resultado llevó al peso a acumular una depreciación semanal de 0.93%.

En febrero el peso perdió 0.78% y cortó una racha de dos meses de avances .

En bancos el dólar terminó en 19.60 pesos a la venta, cinco centavos más caro respecto al cierre del jueves.

Banco BAESE señaló que "de manera interna persisten las noticias con potencial de generar aversión al riesgo”.

Un ejemplo de ello es el aumento de los conflictos laborales en el país con una posible huelga en Walmart además de la advertencia aérea global de que operar tres aeropuertos en la capital del país como planea el gobierno no resolverá el problema de saturación.

La Bolsa Mexicana de Valores tiene su peor semana desde noviembre pasado. El Indice de Precios y Cotizaciones perdió hoy 0.48% con lo que sumó en las últimas cinco jornadas un descenso de 2.56% para quedar en 42,619 puntos.

Habrá que recordar que en febrero la BMV cerró con una pérdida de 2.46%.

En Wall Street los índices concluyeron la sesión con ganancias luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos diera a conocer que la tasa de inflación anual cerró el 2018 en 1.7%. La cifra está por debajo del objetivo del 2% de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

El índice industrial Dow Jones subió 0.43% para colocarse en 26,026 unidades, el S&P 500 concluyó la sesión con un avance de 0.69%  y se ubicó en 2,803 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq se elevó 0.83% para cerrar en 7,595 enteros.

En lo que hace al petróleo, el West Texas finalizó con una baja de 2.48% para venderse en 55.80 dólares el barril, por su parte el crudo Brent perdió 2.48% para ubicarse en 65.07 dólares por barril, después de alcanzar su cota más alta de la sesión a 67.14 dólares en el mercado.

Compartir publicación