×

Cede el peso 7 centavos y cierra en 19.20 por dólar

Este viernes el peso cerró con una depreciación de 0.37% o 7 centavos, cotizando en 19.2032 pesos por dólar. El debilitamiento del peso se debió a la publicación de información económica y política relevante para la Reserva Federal y para la administración de Donald Trump

Escrito por: Isaac Luna Nov. 3, 2017, 6:25 p.m. Mercados

Avanza BMV

La Bolsa Mexicana de Valores registró un avance de 0.41% en este fin de semana de puente a 48, 534 unidades  En EU el índice Dow Jones también terminó con ganancias en 0.97% mientras que el Nasdaq  avanzó 0.94%.

Este viernes el peso cerró con una depreciación de 0.37% o 7 centavos, cotizando en 19.2032 pesos por dólar. El debilitamiento del peso se debió a la publicación de información económica y política relevante para la Reserva Federal y para la administración de Donald Trump que hablaba de que la nómina no agrícola de Estados Unidos mostró un incremento de 261 mil nuevos empleos, que se ubica por debajo de una creación esperada de 300 mil empleos.

También se informó un decremento en la tasa de desempleo de 4.2% a 4.1%, lo cual  fue consecuencia de un descenso en la tasa de participación laboral. A pesar de lo anterior, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia el 13 de diciembre se mantiene elevada  en un nivel de 93%.

El mercado mostró poca reacción a la nominación de Trump del gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell como próximo líder del banco central, dado que los inversores creen que seguirá la línea de políticas cautas de Janet Yellen.

 

 

Compartir publicación