×

Cede ligeramente el peso frente al dólar ante ligera corrección a la baja en el PIB de EU

Podría incidir sobre peso el hecho de que Moody’s, considera que México ya se encuentra en una recesión técnica

Se prevén presiones para el peso por los riesgos para el PIB
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 30, 2019, 10:11 a.m. Mercados

Una ligera correción en el dato del avance del PIB del primer trimestre en Estados Unidos del 3.2% al 3.1% (en línea con lo esperado por los expertos) y un débil dato de vivienda moderaron esta mañana la fortaleza del dólar.

Este jueves el interbancario se vende en 19.15 pesos lo que significa una depreciación de 2.1 centavos para la moneda nacional.

Un reporte de Banco BASE señala que la revisión del crecimiento económico de Estados Unidos, pese a mostrar pocos cambios, podría contribuir con una depreciación del peso durante la sesión de este día por la elevada relación comercial de México con el vecino del norte.

Además los analistas ponderan que no se descartan presiones en contra del peso mexicano relacionadas con los riesgos a la baja para el crecimiento del PIB.

Y es que la agencia calificadora Moody’s señaló que la economía de México ya se encuentra en una recesión técnica, debido a la desaceleración que se ha observado en la creación de empleo, las ventas al mayoreo, el IGAE, la producción industrial y el mismo producto interno.

Se señala que este punto de vista de Moody´s, una de las calificadoras más importantes del mundo, podría generar nerviosismo pues eleva el riesgo de que se ajusten a la baja la calificación crediticia de PEMEX y de México en los próximos meses.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

Compartir publicación