Los mercados accionarios y cambiario en México y Estados Unidos operaron con resultados mixtos.
Al mayoreo el dólar se vendió en 18.70 pesos, lo que significa una pérdida marginal de 0.9% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.
En bancos el billete verde se vendió en 19.10 pesos, cinco centavos más caro respecto al último precio de ayer, mientras que a la compra operó en 18.25 pesos
"Los participantes del mercado se mantienen optimistas, ante la posibilidad de que las dos principales economías del mundo puedan alcanzar un acuerdo comercial, ya que China continúa mostrando disposición para entablar conversaciones con la administración estadounidense a pesar del anuncio de mayores aranceles" señaló Banco BASE.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un descenso de 0.14% y se sitúo en 49,590 puntos. En Estados Unidos los mercados operaron mixtos. El S&P subió 0.13% para quedar en 2,907 unidades, el Dow Jones avanzó 0.61% para cerrar en 26,405 puntos, mientras el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.08% y finalizó en 7,950 unidades.
El petróleo operó estable este miércoles, aunque se tienen dudas de que se logre cubrir el déficit en el suministro internacional cuando entren en efecto las sanciones de Washington contra Teherán.
Los futuros del Brent subieron 0.47% y quedaron en 79.40 dólares por barril, mientras los del estadounidense West Texas aumentaron 2.19% a 71.38 dólares.