×

Cemex vende negocio de tubos de concreto en EU a Quikrete y cumplicará antes con reducción de deuda: Citibanamex

Escrito por: REDACCION Nov. 28, 2016, 5:36 p.m. Empresas

Cemex informo que acordó con la estadounidense Quikrete Holdings, la venta de una de sus subsidiaras en ese país dedicada a la fabricación de tubos de concreto reforzado.

El monto de la operación fue de aproximadamente 500 millones de dólares, más 40 millones de dólares adicionales al precio de compra contingente a resultados futuros.

En un comunicado la cementera mexicana dijo que el cierre de la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y prevé que la misma concluya durante el primer trimestre de 2017.

Cemex detalló que los recursos serán destinados principalmente a la reducción de deuda, así como a fines corporativos.

Bank of America Merrill Lynch y Citigroup Global Markets Limited son los asesores financieros de CEMEX en esta transacción.

*Cumplirá Cemex antes de lo previsto con reducción de deuda: Citibanamex

Citibanamex considera que Cemex cumpliría antes de lo previsto sus objetivos de reducción del apalancamiento. Estimó que la cementera reducirá su deuda neta en 2 mil millones de dólares en 2016 para finalizar en 12 mil 400 millones de dólares, con lo que antes de lo pactado lográ bajar su sus pasivos entre 3 mil millones y 3 mil 500 millones de dólares para el fin de 2017, lo que incluye las ventas de activos de entre mil 500 a 2 mil millones de dólares.

Compartir publicación