×

CEO de Facebook aseguró que está dispuesto a testificar ante Congreso

Zuckerberg acepta errores y daría ante legisladores su versión por la filtración de datos de usuarios que ayudaron a ganar la presidencia de EU a Donald Trump

Mark Zuckerberg asegura que ya se toman medias para proteger los datos de los usuarios
Escrito por: Roberto Romero Marzo 22, 2018, 7 a.m. Empresas

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg dijo que está dispuesto a dar su testimonio en el Congreso de Estados Unidos a raíz del escándalo que se ha suscitado por la filtración de datos de millones de usuarios de la red que ayudó a que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en 2016.

En una entrevista con la cadena de televisión CNN, señaló que enviará a dar declaraciones al Congreso a la persona que más sabe de la empresa, y en este caso es él mismo. Así que de ser requerido iría a comparecer, pese a que nunca antes lo ha hecho.

Hasta el momento políticos y funcionarios de Europa y Estados Unidos han exigido a Zuckerberg que testifique ante el legislativo de su país desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica, una firma de asesoría en datos que trabajó en la campaña de Trump.

Los informes señalan que esta empresa logró acceder a información personal de unos 50 millones de usuarios de Facebook.

Facebook ha señalado que los datos fueron recopilados inicialmente por un profesor con fines académicos de acuerdo con sus reglas. La información fue luego transferida a terceros, incluyendo Cambridge Analytica, en violación de las políticas de Facebook.

Zuckerberg reconoció que efectivamente la compañía ha cometido errores y delineó tres ejes en los que en principio trabajarán para que no se repitan este tipo de anormalidades.

En un posteo en su página de la red social, señaló que hay tres pasos para empezar a trabajar. El primero es investigar a todas las aplicaciones de terceros con acceso a una gran cantidad de datos, restringir el acceso de terceros para prevenir futuros abusos y asegurarse de que los usuarios comprendan a qué tipo de aplicaciones le dieron acceso a sus datos.

De cualquier forma, Zuckerberg fue criticado en redes sociales por no dar una disculpa pública y absoluta sobre el caso. No obstante, posteriormente señaló que la empresa , tiene la gran responsabilidad de proteger los datos de las personas.

Zuckerberg se comprometió a restringir aún más el acceso de los desarrolladores a los datos, lo que incluye la eliminación automática del acceso para cualquier aplicación que el usuario no haya abierto en al menos tres meses.

Compartir publicación