×

CEPAL señala que México crecerá solamente 1.7% este año

El organismo internacional redujo sus proyecciones de crecimiento para toda la región de AL

Estima CEPAL menos crecimiento para México
Escrito por: Isaac Luna Abril 11, 2019, 5:30 p.m. Economía

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señaló que la economía de México crecerá solamente 1.7% en este año y con ello coincide con el mismo nivel que han pronosticado otros organismos para nuestro país.

El consenso de los organismos mundiales considera que en este 2019 México no crecerá más allá del 2%.

La CEPAL señaló que habrá una contracción generalizada de las economías de la región principalmente las de Venezuela, Nicaragua y Argentina, además de advertir el "complejo escenario externo que enfrentan las economías regionales”.

Puso énfasis en el daño que causa a nivel mundial la guerra comercial que sostienen China y Estados Unidos y que tiene un efecto sobre América Latina.

En un comunicado de prensa la CEPAL señaló que "la guerra comercial entre Estados Unidos y China aún no se ha resuelto, lo que supone un riesgo no sólo para el comercio global y la tasa de crecimiento del mundo a mediano plazo, sino también para las propias condiciones financieras que suelen estar vinculadas a la percepción de mayor o menor riesgo por parte de los agentes”.

Agregó que causa especial preocupación el posible impacto que esta situación tiene sobre el valor de las materias primas que es uno de los principales motores de las economías regionales.

"Los principales riesgos para el desempeño económico de la región de cara al 2019 siguen siendo una menor tasa de crecimiento global, el bajo dinamismo del comercio mundial, y las condiciones financieras que enfrentan las economías emergentes", indicó la comisión.

 

Compartir publicación