×

Cerca de finalizar ciclo de alzas de tasas de interés: Meade

El Secretario de Hacienda explicó que la inflación actual,de 6.30% a la primera quincena de junio, se debe a un incremento en los precios de la gasolina y a la depreciación del peso al inicio del año

José Antonio Meade secretario de Hacienda y Crédito Público
Escrito por: Redacción Junio 22, 2017, 11:04 a.m. Economía

José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, dijo que probablemente el ciclo de incremento de tasas de interés en México está a punto de concluir. Indicó que los mercados empiezan a predecir que la tasa de interés podría comenzar a descender tan pronto como termine este año o al principio del próximo, y “creo que tienen razón”, destacó.

En entrevista a Bloomberg TV, Meade explicó que la inflación actual, de más del 6%, se debe a un aumento en los precios de la gasolina y a la depreciación del peso frente al dólar en el inicio del año.

En cuanto a la política monetaria se refiere, Meade Kuribreña dijo que las expectativas de inflación están bien ancladas, por lo que los mercados prevén otro par de aumentos este año, incluido el que se pueda dar hoy.

Analistas estiman que Banxico incrementará su tasa de referencia en un cuarto de punto porcentual, con lo que la tasa de referencia se ubicará en 7%.

Compartir publicación