×

Cerrarían 200 mil empresas y se perderían un millón de empleos del sector industrial por crisis del COVID-19: CONCAMIN

En su informe "Covid Industrial" la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) estimó que el sector industrial caerá este año 7.1%

El 95% de las empresas en México son micros, lo que las hace altamente vulnerables en la actual crisis
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 15, 2020, 3:26 p.m. Economía

Debido al derrumbe que enfrenta la economía y al confinamiento para mitigar la propagación del COVID-19, en este 2020 cerrarán sus puertas unas 200 mil empresas, básicamente Pymes, lo que propiciará la pérdida de más de un millón de empleos.
Así lo dio a conocer ayer la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) al presentar un primer informe “Covid-Industrial” en el que además se proyectó una caída de la actividad industrial del 7.1% este año.
Frente a este escenario la confederación subrayó la importancia de insistir en el análisis y formación de propuestas que ayuden a salvaguardar a las empresas del país y el empleo.
A diferencia de lo que sucede en otros países aquí el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó implementar un programa de medidas contracíclicas.
En el reporte se detalló que en México existen 4.8 millones de unidades económicas o empresas, con el registro de 20.7 millones de empleos adscritos al IMSS. Un 95% de las compañía son micros, 3.94% pequeñas, 0.83% medianas y 0.22% grandes.
Obviamente las Micropymes son las que en este tipo de crisis son las más vulnerables.
 
 

Compartir publicación