×

CFE anuncia licitaciones para cinco plantas

El director de la empresa aseguró que  permitirá incrementar el nivel de generación eléctrica

Regresa CFE a viejos contratos con la IP para 5 plantas generadores de energía
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 7, 2019, 6:45 p.m. Empresas

Manuel Bartlett Díaz, director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció la licitación de cinco plantas de ciclo combinado que se espera entren en operación en los próximos 3 años.

En el marco de la Reunión Nacional de Huracanes 2019, señaló que los proyectos que se realizarán serán bajo el esquema de "Proyecto de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público" denominado como  PIDIREGAS y Estructurador, estarán en San Luis Potosí, Lerdo, San Luis Río Colorado, Baja California Sur VI y la de Salamanca, que ya había sido anunciada por el Consejo de Administración de CFE.

Se espera que los proyectos sean licitados entre mayo de este año y febrero del próximo.

Se informó que dichas plantas de generación tendrán una capacidad de 2 mil 763 megawatts y una inversión estimada de 2 mil 399 millones de dólares.

Bartlett aseguró que lo anterior permitirá incrementar el nivel de generación de la compañía que se vio afectado como resultado de la reforma energética y que orilló a la empresa estatal a comprar electricidad y no a generarla.

El funcionario recordó que mientras dichos proyectos se construyen, se dará mantenimiento a los realizados en la administración federal pasada y que ya se encuentran en operación.

Compartir publicación