×

CFE ofertará primera Fibra E en México el próximo mes

Podrían levantarse hasta 17 mil 681 mdp para nuevos proyectos de energía en el país

Emitirá CFE Fibra E para financiar energía
Escrito por: Roberto Romero Ene. 29, 2018, 5:15 a.m. Qué debo saber

En la primera quincena de febrero próximo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará la emisión de la primera FIBRA E de energía en el mercado mexicano hasta por 17 mil 681 millones de pesos.

De acuerdo con la información presentada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la fecha de la oferta pública será específicamente el 7 de febrero; mientras que la emisión y registro para la misma será el 8 de febrero y el día 12 se hará la liquidación.

De concretarse la oferta, será la primera de un Fideicomiso de Inversión en Energía (FIBRA E), luego de más de dos años del lanzamiento del instrumento y de que en octubre de 2016 se tuviera una FIBRA E, pero en el sector de infraestructura.

Este instrumento fue creado para impulsar proyectos de infraestructura y del sector energético  ante un débil crecimiento económico y la baja presupuestal que ocasionó la caída del precio y la producción de petróleo.

Se plantea que el monto total de la oferta será de hasta 15 mil 375 millones de pesos, y de 17 mil 681.2 millones de pesos, ésta última se daría al considerar una posible sobreasignación.

Compartir publicación