×

China inaugura un nuevo mega aeropuerto en Beiging

Tuvo un costo de 17 mil millones de dólares y transportará al año a 72 millones de personas, su terminal es considerada la más grande del mundo con un millón de metros cuadrados

Beijing tiene nuevo aeropuerto
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 25, 2019, 1:02 p.m. Empresas

Este día el presidente de China, Xi Jinping inauguró el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, ubicado a 46 kilómetros al sur del centro de la capital. El nuevo megaaeropuerto internacional se construyó en menos de cinco años y tuvo un costo de 120 mil millones de yuanes, es decir unos 17 mil millones de dólares.

El aeropuerto de Daxing introdujo el sistema de rastreo de equipaje de identificación por radiofrecuencia (RFID), que permitirá a los pasajeros rastrear el estado de su equipaje en tiempo real en sus teléfonos móviles.

Otras tecnologías avanzadas adoptadas incluyen el registro de seguridad sin papel, la cobertura 5G y las instalaciones de accesibilidad.

El aeródromo está diseñado para que también maneje 2 millones de toneladas de carga anuales.

Tiene una terminal considerada la más grande del mundo, con un millón de metros cuadrados. Además cuenta con cuatro pistas y está previsto habilitar al menos tres más.

La obra, diseñada por la fallecida arquitecta británica-iraquí Zaha Hadid tiene la forma de un ave fénix con las alas extendidas. El diseño del aeropuerto permite que un pasajero llegue a pie desde el centro de la estructura hasta la puerta de embarque más retirada en sólo 8 minutos.

Las aerolíneas British Airways y la estatal China Southern, la mayor del país por número de viajeros, tienen previsto mudarse a Daxing desde el Aeropuerto Internacional Beijing Capital.

Hay que destacar que el director general de American Airlines para Asia-Pacífico, J. Russ Fortson, señaló que "he trabajado en aeropuertos por más de 30 años y no recuerdo haber visto ninguna instalación tan impresionante como esta”.

El nuevo aeropuerto quitará presión al Aeropuerto Internacional de Beijing y apoyará el crecimiento de China para convertirse en el mayor mercado de aviación civil del mundo.

China es ahora el segundo mercado de aviación civil más grande del planeta pero se pronostica que se convertirá en el primero hacia 2025, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Compartir publicación