×

China ordena el cierre de operaciones de Bolsas de cryptomonedas y el bitcoin suma una caída de 40% en dos semanas

El país asiático representa el 23% de la negociación de bitcoins en el mundo, por lo que los anuncios del gobierno han arrastrado a esta moneda virtual a la baja a niveles que tocan ya los 3 mil dólares por unidad.

Las casas de cambio deberán emitir un plan de compensación detallado y libre de riesgos
Escrito por: Redacción Sep. 15, 2017, 12:14 p.m. Bazar

El gobierno de China ordenó el cese de operaciones de los mercados de cryptomonedas de Pekín, medida que sigue a la emitida la semana pasada por la cual el banco central de ese país prohibió las ofertas públicas de monedas (ICO), que es un mecanismo por el que una empresa levanta capital a través de la venta de cryptodivisas.

Debido a que China representa el 23% de la negociación de bitcoins en el mundo, las medidas anunciadas han arrastrado a esta moneda virtual a la baja a niveles que tocan ya los 3 mil dólares por unidad.

Se estima que en dos semanas el desplome ha sido de 40% y actualmente se ubica en 3 mil 077.55 dólares.

De acuerdo con agencias internacionales, estas medidas responden a la intención del gobierno de China para anular los riesgos financieros relacionados con el dinamismo de la economía de ese país en los últimos años, que ha generado excesos de endeudamiento y de riesgos, así como también pretende limitar la inversión en el exterior de las empresas chinas.

La orden del gobierno chino establece a las bolsas de crytomonedas que informen de inmediato a sus usuarios del cierre, y que no permitan más el registro de nuevos usuarios a partir de hoy.

Esto se difundió a través de un comunicado del Gobierno firmado por el grupo de la ciudad de Pekín a cargo de supervisar riesgos financieros en Internet, en la que se señala que antes del 20 de septiembre las casas de cambio deberán emitir un plan de compensación detallado y libre de riesgos y deberán enfrentar los reclamos de los usuarios, así como asegurar que los fondos de los inversionistas y crytomonedas estén a salvo.

De igual forma, antes de la fecha referida, las casas de cambio deberán determinar una cuenta bancaria, la cual será empleada para depositar los fondos de sus usuarios. Todas las demás cuentas en bancos y proveedores no bancarios de servicios de pago serán canceladas y reportadas el Departamento de Gerencia de Negocios del Banco Popular de China.

BTC China, una de las principales Bolsas de crytidivisas, ya anunció el cierre de sus operaciones hacia fines de este mes.

Compartir publicación