×

China pone el pie a las monedas emergentes

Desaceleración de la actividad industrial de China inyecta nerviosismo en mercados de cambios

Cae peso a la par de monedas emergentes
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 14, 2019, 10:28 a.m. Mercados

La moneda mexicana inició la sesión con una depreciación de 5.5 centavos frente al dólar que sitúan al billete verde en el mercado interbancario en 19.34 pesos a la venta., una reducción de 0.29% para cotizarse en 19.34.

El movimiento está relacionado con la información de que la producción industrial en china creció solamente a un ritmo anual de 5.3%, lo que implica el menor nivel desde 2009, además de que acumula nueve meses consectuvicos con desaceleración.

Un reporte de Banco BASE señala que las divisas de países emergentes se encuentran entre las de mayores pérdidas. Por ejemplo, el rand sudafricano se deprecia 0.43%, el real brasileño pierde 0.40%, en tanto que  la lira turca se deprecia 0.32%. Por su parte, el yuan chino pierde 0.30%.

Hay que tomar en cuenta que incide sobre el comportamiento del peso mexicano la situación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Lo anterior debido a que diferentes medios de comunicación han señalado que la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping, presidente de China, se llevará a cabo hasta abril.

Por lo pronto se espera que el tipo de cambio cotice en la sesión de este jueves entre 19.25 y 19.40 pesos por dólar.

Compartir publicación