×

China prepara su propia criptomoneda que arrancaría con los medios de pago chinos WeChat y AliPay

Antes Pekin había criticado a este medio de pago de ser "el instrumento de la actividad criminal" y el fraude financiero

Chuina prepara lanzamiento de su moneda virtual
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 15, 2019, 12:27 p.m. Qué debo saber

De acuerdo con fuentes relacionadas con el tema China prepara la creación de su propia moneda virtual, esto con el fin de hacerle frente a Facebook que promete revolucionar el sistema de pagos mundial con su "libra".

Este se trata de un cambio para el gigante asiático luego de que hace 2 años, en 2017 acusó a las criptomonedas de ser "el instrumento de la actividad criminal" al servicio del tráfico de drogas y el fraude financiero.

El mes pasado el jefe del Banco Central, Yi Gan señaló que la moneda virtual estaría asociada a medios de pago electrónicos como WeChat y AliPay que los chinos usan ya en sus teléfonos para pagar la mayoría de sus compras.

Sin embargo, Yi no dio fechas ni detalles sobre el funcionamiento de la moneda, aunque medios de comunicación señalan que habría un lanzamiento el próximo 11 noviembre

Yi señaló que "podemos considerar una tecnología de tipo blockchain como la de bitcóin u otra que evolucione a partir de los pagos electrónicos existentes, pero será gestionada de forma centralizada, al contrario de lo que ocurre con el bitcóin”.

Hasta hace dos años, las tres principales plataformas de transacciones en bitcoines de China BTC China, Okcoin y Huobi representaban más del 98% del comercio mundial, según el sitio de referencia bitcoinity.org.

Libra de Facebook, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, permitirá comprar bienes y pagar con la misma facilidad que enviar un mensaje instantáneo.

Compartir publicación