×

China se niega a continuar negociaciones si EU no hace mayores concesiones y el peso sufre otro tropiezo

Hay tensiones por continuidad de guerra comercial entre EU y China

China endurece posición frente a EU y monedas de países emergentes sufren
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 17, 2019, 10:40 a.m. Mercados

Este viernes la moneda mexicana vuelve a ceder terreno debido a que en los mercados se percibe un aumento en el riesgo debido a la guerra comercial que sostienen Estados Unidos y China.

El billete verde se vende en el interbancario en 19.20 pesos, es decir 7.4 centavos más caro que ayer.

Y es que ayer por la noche medios oficiales chinoso señalaron que China ya no está interesada en continuar las negociaciones comerciales si Washington no muestra sinceridad en sus objetivos y hace concesiones en temas clave.

El ministerio de Comercio de China señaló que no hay planes de nuevas reuniones con Estados Unidos. Además cabe recordar que Donald Trump mantiene su amenaza de imponer aranceles a la totalidad de las importaciones provenientes de China.

Un reporte de Banco BASE señala que debe recordarse que China es el mayor tenedor extranjero de bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que podría afectar la posición del gobierno de Trump.

La divisa que más gana es el yen japonés que muestra un avance de 0.16%, seguido de la corona sueca que se aprecia 0.14% (ambas consideradas como refugio), mientras que el resto de las principales monedas muestran pérdidas frente al dólar.

Las divisas de economías emergentes muestran las mayores pérdidas. El rand sudafricano se deprecia 0.44%, seguido del won surcoreano que pierde 0.35% y el real brasileño que pierde 0.34%.

Hay que tomar en cuenta que Donald Trump declaró hace unas horas que ordenó al representante comercial de Estados Unidos continuar las negociaciones para abordar las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con la importación de automóviles provenientes de la Unión Europea, Japón y cualquier otro país que considere apropiado.

En la sesión de este viernes  se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

Compartir publicación