×

China ya no financiaría a EU

Dejaría de comprar bonos del Tesoro de ese país en respuesta a más aranceles a sus productos

China desliza posibilidad de no comprar más deuda de EU
Escrito por: Roberto Romero Marzo 25, 2018, 7:44 a.m. Economía

No se descarta la posibilidad de que China deje de comprar bonos de deuda de Estados Unidos como una respuesta a los aranceles anunciados la semana pasada por Donald Trump a sus productos por unos 60 mil millones de dólares.

El embajador de la nación asiática en EU, Cui Tiankai, no descartó la posibilidad de que su gobierno reduzca las compras de estos papeles.

Hasta enero de este año, China tenía 1.17 billones en bonos del tesoro de Estados Unidos, es decir, alrededor del 19% de todas la tenencia extranjera de valores del país de las barras y las estrellas, lo que implica que la nación asiática es la que más ha financiado el gasto de la Unión Americana.

De acuerdo con experto para Estados Unidos no es conveniente tener una demanda más débil de sus instrumentos de deuda por parte del principal comprador que es China, además de que ello se daría justo en el momento en que el gobierno de Trump decidió aumentar su déficit presupuestario de la mano conrecortes fiscales, lo que implica que requiere mayores ingresos y para ello tendría que vender más valores.

Compartir publicación