×

Ciberseguros nuevo nicho ante aumento de los ataques a los sistemas informáticos

México es el segundo país en Latinoamérica que más recibe ataques cibernéticos, sólo después de Brasil

Escrito por: Redacción Julio 21, 2017, 11:21 a.m. Qué debo saber

Una nueva oportunidad de negocio se abre para las aseguradoras: la cobertura a empresas contra pérdidas financieras por ataques cibernéticos que dañen su reputación, o incluso para el pago del rescate del secuestro de la base de datos.

México es el segundo país en Latinoamérica que más recibe ataques cibernéticos, sólo después de Brasil. En promedio un incidente de seguridad informática cuesta un millón 582 mil dólares en nuestro país, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora Everis para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

Estas actividades maliciosas no sólo están dirigidos a las grandes empresas, sino también pequeñas y medianas empresas se han vuelto blanco de esta actividad maliciosa.

“Todas las organizaciones se encuentran en riesgo, no solamente las que proveen servicios financieros, sino que estos ataques significan riesgos para negocios, gobiernos y empresas globales”, destaca el documento.

La importancia de la ciberseguridad para las empresas hoy en día es indiscutible, así como el hecho de que esto representa una oportunidad para el sector asegurador, señala el estudio.

¿Cuál es el perfil de las empresas que requieren ciberseguros?

·      Alta dependencia en procesos electrónicos

·      Cuentan con proveedores de servicios tecnológicos

·      Recopilan, mantienen, ceden o almacenan información privada

·      Cuentan con medios de pago con tarjeta

·      Riesgo de daño reputacional alto en caso de ataque (pérdida de confianza)

 

 

 

Compartir publicación