×

Cierra BMV con su quinta jornada consecutiva de alzas

Se da por descontado una nueva alza en las tasas de referencia de la FED

Esperan mercados a la FED
Escrito por: Roberto Romero Junio 12, 2018, 4:44 p.m. Mercados

Hoy la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.78% con lo que sumó su quinta jornada consecutiva de ganancias.

El principal indicador se ubicó en 46 mil 660 unidades, un incremento de 359.61 puntos respecto al cierre de ayer.

Wall Street cerró hoy mixto. El Dow Jones, retrocedió un ligero 0.01% para cerrar en 25,320.73 unidades, mientras que el S&P 500 subió un 0.17% y terminó en 2,786 unidades.

Por su parte, el Nasdaq ganó un 0.57%  para finalizar en 7,703, con lo que logró un nuevo récord.

Finalmente, el principal indicador de Nueva York acabó la sesión prácticamente plano, con un muy leve retroceso con respecto al día anterior.

Los inversionistas reaccionaron hoy con tranquilidad a la reunión celebrada en Singapur por los líderes de Estados Unidos, Donald Trump y de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La reunión cerró con un acuerdo por parte de Pyongyang para abandonar su programa nuclear, mientras que Washington anunció que detendrá sus maniobras militares en la Península de Corea.

Wall Street se mantuvo a la expectativa de conocer los resultados de las reuniones que celebran esta semana la Reserva Federal y en el Banco Central Europeo entorno a sus decisiones sobre tasas de interés, en donde se espera que en el caso de la FED, decida una nueva alza de tasas tipos de interés.

Los precios del petróleo cayeron este martes. Los inversionistas se preparan para una reunión clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la semana próxima, en donde se determinarán los niveles de producción que habrá de seguir el cartel.

El West Texas perdió 0.12% a 66.02 dólares por barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte se negoció en 75.52 dólares, una pérdida del 1.23% respecto al cierre previo.

Compartir publicación