×

Cierra BMV en su mejor nivel de cuatro meses

Peso se beneficia del mal dato del PIB de EU

BMV y peso al alza
Escrito por: Roberto Romero Ene. 26, 2018, 5:26 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó al cierre de operaciones este viernes su mejor nivel desde inicios de septiembre en un entorno mundial de mayor apetito por activos de riesgo.

El Índice de Precios y Cotizaciones  ganó 0.57% hasta cerrar en 51,066 unidades.

Las acciones de Televisa, que al arranque de operaciones llegaron a caer hasta 9% tras reportar a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) el hallazgo de debilidades materiales en el control interno sobre su información financiera, finalizaron la sesión con una baja de 2.10%.

En la bolsa de Nueva York, la última ronda de buenos resultados trimestrales, como los de Intel y AbbVie junto a la persistente debilidad del dólar, impulsaron los principales índices hasta cierres en niveles récord. El industrial Dow Jones ganó 0.85% que cerró en 26,616 unidades, tecnológico Nasdaq subió 1.28% a 7,505 enteros y el S&P 500 avanzó 1.18% a 2,872 puntos.

El peso cerró este viernes con un ligero avance con lo que sumó su quinta semana de ganancias al hilo, en medio de una debilidad global del dólar y de la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al mayoreo, el dólar terminó en 18.52 pesos, lo que significó un avance moderado para la divisa nacional de 0.30% en comparación con el cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México. En la semana, el peso acumuló una ganancia de 0.41%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.80 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

El peso se vio favorecido este viernes por una debilidad global del dólar y a los malos datos de crecimiento de Estados Unidos para 2017.

La apreciación del peso se impulsada  por la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos del cuarto trimestre de 2017, el cual se ubicó en una tasa trimestral anualizada de 2.6%, por debajo de las últimas expectativas del mercado que anticipaban un crecimiento de 3%.

El petróleo cerró con ganancias en Nueva York y volvió a sus mejores valores en tres años de uso al debilitamiento del dólar.

El West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.05% a 66.20 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para entrega en el mismo mes subió 0.06% a 70.46 dpb

 

Compartir publicación