×

Cierra Bolsa Mexicana con ganancias, luego de semana negativa

En una semana con pocos referentes económicos, el IPC avanzó 0.38% y el precio del petróleo también logró repuntar, luego de una semana negativa

Los mercados bursátiles recuperan parte del terreno perdido la semana pasada
Escrito por: Redacción Junio 26, 2017, 4:50 p.m. Mercados

Los mercados bursátiles iniciaron la última semana del primer semestre del año con resultados mixtos, en medio de pocos referentes económicos.

La Bolsa Mexicana de Valores y los precios del petróleo lograron avanzar, luego de una semana de números negativos; de igual forma el peso se fortaleció frente al dólar.

El Índice de Precios y Cotizaciones terminó con una ganancia de 0.38%, con lo que se ubicó en las 49 mil 165.67 mil unidades, impulsado por las acciones de América Móvil, que subieron 1.47% y las de Televisa que ganaron 1.37%.

En Wall Street, luego de una sesión volátil, el Dow Jones, su principal indicador avanzó 0.07% y el S&P subió 0.03%, sólo el Nasdaq retrocedió 0.29%.

El peso se apreció a su mejor nivel en más de 13 meses en línea con un repunte de los precios del petróleo y tras débiles datos en Estados Unidos, en donde las solicitudes de nuevos pedidos de bienes de capital cayeron 0.2% en mayo, lo que hace pensar que la FED incrementará de forma gradual su tasa de referencia.

El dólar al menudeo se cotizó en 17.40 pesos a la compra y en 18.20 pesos a la venta; en su cotización spot el dólar termino en 17.86 pesos a la compra y en 17.87 pesos a la venta.

En tanto, los precios del petróleo concluyeron la jornada con avances, luego de que la semana pasada se ubicaron en su menor nivel en 10 meses. El West Texas recupero 37 centavos, con lo que el barril se cotizó en 43.38 dólares por barril; el Brent del Norte cerró en 45.83 dólares, un avance de 29 centavos de dólar.

Compartir publicación