×

Cierra el 2019 con caída: INEGI

El INEGI informó que la confianza de la consumidor se situó en 43 puntos en diciembre del 2019

Aunque la confianza del consumidor se recuperó ligeramente en diciembre en la comparación anual el resultado fue negativo
Escrito por: Roberto Romero Ene. 10, 2020, 1:54 p.m. Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la confianza del consumidor se situó en 43 puntos durante en el último mes de 2019, lo que implicó un variación mensual favorable de 0.1 puntos, lo que representó una ligera recuperación tras dos caída consecutivas de 0.4 y 1.0 puntos en noviembre y octubre, respectivamente, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.
No obstante, hizo ver que en la comparación anual sí tuvo una caída de un punto con respecto al cierre del año pasado.
Al interior del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se observaron alzas mensuales en los componentes que evalúan la situación económica esperada, tanto de los miembros del hogar como del país, de 0.2 y 0.2 puntos.
También se identificó un aumento de 1.0 punto en la posibilidad para realizar compras de bienes durables (muebles, televisores, lavadoras y aparatos electrodomésticos), apuntó.
En los rubros que captan la situación económica actual de los integrantes del hogar y del país se registró una reducción de 0.8 y 0.5 puntos, respectivamente, durante diciembre del año pasado.
 

Compartir publicación