×

Cierra el Parlamento de GB, pero Johnson se lleva 2 derrotas más

El primer ministro Boris Johnson fracasó de nuevo en su intento de convencer a la Cámara de los Comunes para que se realizaran elecciones anticipadas para sacar al Reino Unido de la UE el próximo 31 de octubre

Antes de su cierre Parlamento ordena a Johnson revelar los estudios secreto del gobierno del impacto que tendrá el BREXIT sin acuerdo
Escrito por: Roberto Romero Sep. 10, 2019, 9:05 a.m. Qué debo saber

La madrugada de hoy el Parlamento Británico cerró, esto luego de una maratónica  jornada en la que el primer ministro Boris Johnson registra dos derrotas más en los esfuerzos que realiza por sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo  31 de octubre aún sin alcanzar un acuerdo para que el BREXIT resulte ordenado.

De esta forma las Cámaras de los Comunes y de los Lores permanecerán cerradas desde la madrugada de este martes y hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha final establecida para la separación del Reino Unido de la comunidad europea.

Críticos del gobierno señalan que esta es una estrategia para amordazar a los legisladores y que ha provocado una ola de indignación en Reino Unido. Y es que se trata de la primera vez en 70 años que el gobierno ordena la suspensión del Parlamento.

Hay que destacar también que en la sesión se rechazó por segunda ocasión vez, la petición de Johnson de convocar a elecciones anticipadas.

Solamente 293 representantes de 650 que son en total en el Parlamento  votaron a favor de anticipar las elecciones, pero la moción gubernamental requería el apoyo de dos tercios de la cámara.

“No pediré otro aplazamiento para el BREXIT”, insistió Johnson al pedir a los legisladores comicios legislativos anticipados y que dejen que la población decida si quiere o no un aplazamiento de dicha salida.

Cabe señalar que Boris Johnson asumió el poder apenas en julio pasado cuando se comprometió a escindir a GB de la Unión Europea y tras el fracaso de la ex primer ministra Theresa May de lograr un acuerdo para la separación.

Los diputados británicos también aprobaron una moción que pide al gobierno publicar sus evaluaciones confidenciales del impacto de un eventual BREXIT sin acuerdo, así como comunicaciones privadas.

Entre ellas se incluyen mensajes de texto entre funcionarios gubernamentales, con lo que se asesta otro golpe a Johnson.

Por su parte el presidente de la Cámara de los Comunes, el conservador John Bercow, renunció a su cargo luego de haber desempeñado  un papel importante en el Brexit al dar voz a los diputados proeuropeos.

Compartir publicación