×

Cierra peso con ganancias por cuarta vez consecutiva a la espera de más noticias sobre TLCAN

Mercados accionarios cierran a la baja por aumento de tensiones entre EU y China

Peso en su mejor nivel desde el 18 de abril
Escrito por: Roberto Romero Ago. 8, 2018, 5:15 p.m. Mercados

Aunque la moneda mexicana comenzó en día con un trapié al final logró recuperarse, con lo que el dólar se cotizó en 18.44 pesos, lo que significó un ligera apreciación para el peso de 0.17% respecto al cierre de ayer.

Con la sesión de hoy, el peso hila cuatro sesiones de ganancias y registra su mejor nivel desde el 18 de abril pasado.

Por su parte, en bancos el dólar se vendió en 18.75 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre del martes, y a la compra se ubicó en 17.95 pesos.

Analistas señalan que el peso está motivado debido a que el equipo negociador mexicano continúa en conversaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por otra parte Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyeron la sesión a la baja debido a que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Y es que Estados Unidos anunció que aplicará aranceles del 25% sobre 16 mil millones de dólares en bienes importados desde China, de esta forma se completan 50 mil millones de dólares en aranceles al país asiático que previamente se habían anunciado.

China por su parte respondió con la aplicación, a partir del 23 de agosto, de un arancel de 25% a 16 mil  millones de dólares en bienes de importación estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores bajó 0.14% a 49,894 unidades.

En Wall Street, el Dow Jones perdió 0.18% a 25,583 unidades, el S&P 500 cerró en 2,857 enteros y el Nasdaq finalizó estable en 7,888 puntos.

Los precios del petróleo cayeron este día 3% ante la subida en el conflicto comercial entre Washington y Beijing.

Los futuros del petróleo Brent cayeron 3.28% a 72.20 dólares por barril, mientras que el crudo ligero West Texas registró una baja del 3.50% a 66.75 dólares.

Compartir publicación