×

Cierra peso en calma a la espera de BANXICO y desarrollo de la guerra comercial

Precios del petróleo remontan ante temores de que Arabia Saudita pueda reestablecer pronto su producción

Peso se deprecia ligeramente este jueves
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 19, 2019, 5:38 p.m. Mercados

A la espera de la decisión de BANXICO y de otros indicadores económicos el mercado de cambios en México mostró calma, lo que se tradujo en una caída marginal de 1.40 centavos en la cotización del peso contra el dólar que cerró en el mercado interbancarioa en 19.41 unidades a la venta.

Un análisis de Banco BASE señala que "la tenue inflación y la necesidad de estimular el crecimiento de la economía le deja pocas opciones al banco central más que reducir su tipo de interés debajo del 8% actual".

Banco BASE agrega que es probable que el tipo de cambio vuelva a moverse en función de Estados Unidos y China.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con pérdidas. El Índice de Precios y Cotizaciones terminó las operaciones con un retroceso de 0.12% que lo ubicó en el nivel de 43,017.46 unidades también a la espera de la decisión de BANXICO.

En Estados Unidos Wall Street cierra jornada dispar. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 52.29 puntos, un 0.19% para cerrar en 27,094.79 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumó 5.48 puntos,  0.07%, y quedar en 8,182.87 unidades. El S&P 500, en tanto, ganó menos de un punto, situándose en 3,006.79 unidades. 

Analistas señalan que el reciente alivio en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos,  ha ayudado a los tres principales índices de Wall Street a dejar atrás las pérdidas vistas en agosto.

En lo que hace a los precio del petróleo subieron ante tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Los precios del petróleo también fueron impulsados por las dudas sobre la capacidad de Arabia Saudita para restaurar rápidamente su infraestructura petrolera.

Brent subió 80 centavos, o un 1.26%, para quedar en  64.40 dólares el barril, por su parte el referencial estadounidense West Texas Intermediate  ganó 2 centavos a 58.13 dólares el barril.

Los precios aceleraron sus ganancias después de que medios de comunicación informaron que Arabia Saudita y la compañía estatal Aramco se habían puesto en contacto con la compañía petrolera estatal iraní para pedirles casi 20 millones de barriles de crudo.

Compartir publicación