×

Cierra peso en su mejor nivel de 5 semanas

Hila NY su séptimo cierre histórico en el año

Pese sigue en recuperación
Escrito por: Roberto Romero Ene. 12, 2018, 5:06 p.m. Mercados

El peso mexicano cerró este viernes en su mejor nivel en cinco semanas tras librar las turbulencias generadas a media semana por la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN que hacia el final del jueves se redujeron luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresara su disposición a "un poco de flexibilidad" en la renegociación.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.00 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 1.41% para la moneda mexicana en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México.

La moneda mexicana acumuló una ganancia semanal de 0.98% frente al dólar, e hiló dos semanas de avances.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.30 pesos al final de las operaciones, es decir, 25 centavos menos respecto al cierre previo. A la compra se ubicó en 18.50 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex. En la semana, el dólar en ventanillas llegó a venderse hasta en 19.70 pesos.

La Bolsa Mexicana cerró con ganancias en un entorno de menor incertidumbre sobre el futuro del TLCAN, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció flexibilizar su amenaza de dejar el pacto.

El Índice de Precios y Cotizaciones, ganó 0.69% a 49,135 unidades. Las acciones de Nemak, subsidiaria de Alfa, subieron 3.95% luego de que la víspera anunciara la colocación de un bono en mercados internacionales por 500 millones de dólares.

Por su parte, la bolsa de Nueva York hiló su séptimo cierre histórico en el año, tras un sólido inicio de la temporada de resultados correspondientes al cuarto trimestre por parte de los bancos y un fuerte dato de ventas minoristas que reforzaron el optimismo de los inversores respecto al crecimiento de la economía.

El principal índice en la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, subió 0.89% a 25,801 unidades, el tecnológico Nasdaq ganó 0.68% a 7,261 puntos y el S&P 500 avanzó 0.67% a 2,786 enteros.

Los títulos de Facebook, cayeron 4.47% a 179.37 dólares, luego de que la empresa de Mark Zuckerberg anunció que los usuarios dispondrán de una nueva versión de la página de inicio, en la que tendrán prioridad las publicaciones compartidas por familiares y amigos.

El crudo cerró nuevamente el viernes en su mejor valor desde diciembre de 2014 impulsado por declaraciones de Rusia en favor de un reequilibrio de los precios.

Los futuros del West texas Intermediate (WTI) subieron 0.86% a 64.35 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para entrega en marzo ganó 0.84% a 69.84 dpb.

Compartir publicación