×

Cierra peso estable

Termina BMV con ganancias en línea con Wall Street

Cierra peso estable este miércoles
Escrito por: Roberto Romero Marzo 13, 2019, 5:09 p.m. Mercados

Este miércoles el dólar al mayoreo se vendió en 19.31 pesos, un avance marginal de apenas 0.03% para la moneda nacional en comparación con el cierre de ayer.

Por su parte en bancos el dólar se cotizó en 19.60 pesos, sin cambios respecto al último precio del martes, mientras que a la compra operó en 18.75 pesos.

Analistas señalan que un elemento que debilitó al dólar fue la decisión del presidente Donald Trump y la Administración Federal de Aviación de prohibir temporalmente las operaciones del avión Boeing 737 Max, tras los accidentes de accidentes ocurridos recientemente.

Por su parte un asunto que fortaleció al peso fue que el Congresista demócrata Bill Pascrell señaló que las reuniones recientes entre los demócratas en el Congreso y Robert Ligthzhier, representante comercial de Estados Unidos han sido favorables para la aprobación final de T-MEC.

En los mercados accionarios, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias.

El principal índice en México terminó la sesión con un avance de 0.46% que lo ubicó en 41,932 unidades en línea con Wall Street.

En tanto en Estados Unidos, los índices terminaron con ganancias. El Dow Jones subió 0.58%, el Standard and Poor´s 500 ganó 0.69% y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.69%.

El precio del petróleo West Texas cerró la sesión con una ganancia de 2.62%, para venderse en 58.36 dólares por barril, mientras que el Brent subió 1.48% para cotizarse en 67.66 dólares.

Los precios del petróleo mostraron un incremento debido a la expectativa de una menor oferta petrolera por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Compartir publicación