×

Cierra peso la semana con pérdidas,  en la primera sesión de febrero avanzó marginalmente frente al dólar

Terminan con ganancias los precios del petróleo

Se debilita peso este viernes
Escrito por: Roberto Romero Feb. 1, 2019, 7:11 p.m. Mercados

El peso mexicano  cerró la semana con pérdidas. La moneda nacional acumuló una disminución semanal de 0.70% en torno al dólar al mayoreo  para ubicarse en 19.117unidades a la venta.

Sin embargo, en bancos el billete verde concluyó la jornada de este día en 19.40 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más barato que el último precio de ayer, en tanto que a la compra concluyó en 18.55 pesos.

Cabe destacar que en la semana el dólar al menudeo subió en bancos 15 centavos, pues el viernes pasado cerró en 19.25 pesos.

Cabe destacar el nerviosismo de esta semana que sufrió el peso tras que la calificadora de riesgo Fitch bajara la nota de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Este viernes se dio a conocer la encuesta que realiza el Banco de México (BANXICO) a analistas económicos nacionales e internacionales. En sus proyecciones indicaron que hay una menor incertidumbre política hoy que en noviembre pasado cuando se fue Enrique Peña Nieto.

En la encuesta de enero del Banco Central se estima un dólar menos caro, un menor crecimiento de la economía y la inflación se mantuvo sin cambios.

En el mercado accionario mexicano, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), finalizó la jornada de hoy con pérdidas de 0.57% y con ello acumuló dos semanas a la baja. El IPC se situó en 43 mil 738.27 unidades, equivalente a 249.67 puntos.

La BMV acumuló ganancias en los dos primeros meses del sexenio.

Wall Street cerró este viernes en terreno mixto.

El Dow Jones subió un 0.26%, mientras que el S&P 500 avanzó un 0.09%. Por su parte el índice compuesto del mercado Nasdaq, aumentó un 0.25%.

Los precios del petróleo cerraron con ganancias. El crudo de Texas subió 2.7% y se situó en 55.26 dólares el barril, de esta forma cerró la semana con un alza del 3%  tras la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos al sector energético de Venezuela.

Compartir publicación