Cierra tipo de cambio en 18.60 pesos por dólar, su mejor nivel desde octubre del 2018

CI Banco indicó que el peso se vio favorecido por un mayor apetito por monedas de países emergentes

Borra el peso pérdidas recientes por coronavirus
Escrito por: Claudia Angélica Rodriguez Feb. 5, 2020, 5:43 p.m. Mercados

La moneda mexicana se vio favorecida este miércoles por un mayor apetito por activos de riesgo debido al optimismo que se generaron en los mercados internacionales versiones de posibles avances en la lucha contra el coronavirus en China.
De ahí que la moneda nacional logró una apreciación de 9.20 centavos, con lo que cerró en 18.60 y logró su segunda jornada al hilo con ganancias.
De acuerdo con expertos todo apunta a que la paridad del peso contra el dólar se encamina a un soporte de 18.50 unidades por el billete verde.
Al respecto CI Banco indicó que "el peso mexicano se mantiene fuerte. La menor aversión global a los activos de riesgo favorece la compra de divisas de economías emergentes. Al menos en la cotización de hoy, el peso borró por completo las pérdidas registradas en días recientes ante el nerviosismo por el coronavirus en los mercados".
En cuanto al entorno económico global a la moneda nacional también le ayudó el optimismo tras la publicación de cifras de empleo en Estados Unidos e indicadores PMI de servicios en países de Europa y potencias de Asia.
 

Compartir publicación