En Wall Street el índice Industrial Dow Jones superó por primera vez el nivel de los 25,000 puntos al cierre, mientras otros referenciales de la bolsa de Nueva York volvieron a tocar máximos históricos impulsados por sólidos datos de la economía global que prolongaron el repunte del nuevo año en el mercado bursátil.
El Dow Jones superó desde temprano por primera vez la barrera de las 25,000 unidades. Donald Trump, presidente de Estados Unidos celebró en su cuenta de Twitter la ganancia que obtuvo el Dow Jones este día.
Al finalizar la jornada, el Dow Jones ganó 0.61% a 25,075 unidades, el índice tecnológico Nasdaq subió 0.18% a 7,077 enteros y el S&P 500 avanzó 0.40% a 2,723 puntos. Se debe al regocijo de inversionistas por un mejor desempeño de la economía estadounidense. Entre tanto la Bolsa Mexicana de Valores cerró en el terreno de las pérdidas. El Índice de Precios y Cotizaciones, bajó 0.08% a 49,744 unidades.
Los precios del petróleo cerraron con ganancias. El incremento en los precios estvuo respaldado por la agitación en Irán que aumentaba las preocupaciones sobre riesgos al suministro, el incremento de la demanda por el clima frío en Estados Unidos y recortes de producción liderados por la OPEP.
Los futuros del hidrocarburo Brent del Mar del Norte 0.16% a 67.95 dólares por barril (dpb), mientras que la cotización del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.45% a 61.91 dpb.
El peso volvió a ganar y acumula 4 días de alzas debido a que el dólar extendió pérdidas ante las preocupaciones sobre el ritmo de normalización de tasas de interés en Estados Unidos.
Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.26 pesos, lo que significa una apreciación de 0.69% para la moneda nacional, mientras que en ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.55 pesos, 10 centavos más barato respecto al cierre del miércoles, y a la compra se ubicó en 18.75 pesos, ello de acuerdo con datos de Citibanamex.