×

Cinepolis va a Arabia Saudita

Anuncia la compañía que actualmente tiene proyectos en otros tres países dentro de la península del Golfo Pérsico.

Cinepolis a Arabia Saudita
Escrito por: Roberto Romero Abril 27, 2018, 5:47 p.m. Empresas

Cinépolis anunció que entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con los grupos Al Hokair y Al Tayer.

Al Hokair es un grupo dedicado a la industria de la hospitalidad y entretenimiento en ese país, y Al Tayer es uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Medio Oriente.

Cinépolis planea brindar, a más de 30 millones de usuarios, auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4DX y salas Junior para el mercado infantil.

En los próximos cinco años se pretende desarrollar un plan estratégico para tener presencia regional y contar con la participación del mercado más importante de las 15 ciudades clave para el crecimiento económico de Arabia Saudita, señaló la cadena en un comunicado.

La empresa apuntó que su incursión en  este nuevo mercado es parte de la visión de desarrollo de Arabia para 2030, que cuenta con un programa de reformas lideradas por el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, heredero y primer viceprimer ministro del país asiático, apuntó.

El director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, señaló que tanto la cadena como su socio regional Al Tayer, junto con Al Hokair, tienen la misión de dar el mejor servicio a los clientes.

Actualmente Cinépolis tiene proyectos en otros tres países dentro de la península del golfo. Su presencia continuará en crecimiento en la región durante los próximos cinco años en los Emiratos Árabes Unidos, así como en Omán y Bahrein.

La primera ubicación dentro de estos países se inaugurará a principios del próximo año.

Grupo Al Hokair inició en 1975, y durante cinco décadas incluyó 91 centros de entretenimiento y 36 hoteles repartidos por toda Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania y Turquía.

Hay que saber que Grupo Al Tayer es una empresa familiar establecida en 1979 que opera negocios enfocados a ofrecer servicios en los sectores de automotor, minorista, inmobiliario, construcción, sanitario y logística.

Compartir publicación