×

Citibanamex aplaza por 6 meses pagos de créditos y destina 105 mdp a grupos vulnerables

La institución financiera también dijo que dirigirá 100 millones de pesos para el cuidado y bienestar de los empleados y jubilados del grupo financiero

Lanza Citibanamex programa Que México no se Detenga
Escrito por: Roberto Romero Marzo 27, 2020, 1:19 p.m. Empresas

Citibanamex anunció este viernes el programa Que México no se Detenga para apoyar a clientes y grupos vulnerables en la contingencia actual por la pandemia del COVID-19. De esta forma se suma a otras instituciones como Banorte, BBVA y Santander que han lanzado programas de apoyo en los que suspenden hasta por 4 meses los pagos de los créditos.
Citibanamex informó que  además de aplazar el pago de créditos hasta por seis meses, la medida incluye destinar recursos por 105 millones de pesos a comunidades en mayor susceptibilidad.
Expicó que por una parte y con el objetivo de contribuir a la economía de las personas y pequeñas y medianas empresas (Pymes), se podrá posponer hasta 6 meses el pago de los siguientes productos: tarjeta de crédito, crédito personal, crédito de nómina, crédito hipotecario y crédito Pyme. Lo anterior sin cobro de intereses moratorios, sin cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar su historial crediticio en el Buró de Crédito.
La institución detalló que los clientes podrán registrar su solicitud en citibanamex.com/estamoscontigo o a través de Citibanamex Móvil y deberán de estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020. La inscripción al programa estará disponible a partir del 30 de marzo de 2020.
Por otro lado está el apoyo a las comunidades vulnerables en el país, y para ese fin
destinará 105 millones de pesos en tres fases durante el resto del año.
En la fase 1 de contagio y propagación del virus, la inversión estará destinada para tratamientos e insumos médicos; en la 2, de emergencia médica, otorgará poyos para grupos vulnerables preferentemente menores de edad, adultos mayores y migrantes, en los rubros de atención médica, distribución de alimentos, habilitación de albergues e iniciativas que vuelvan más eficiente la ayuda.
Y en la fase 3, de recuperación económica, instrumentará proyectos para promover la productividad, el emprendimiento y la generación de empleos entre grupos afectados.
De igual forma, Citibanamex mencionó que se han destinado 100 millones de pesos para el cuidado y bienestar de los empleados y jubilados del Grupo Financiero, lo que abarca la ampliación de la cobertura de centros de asistencia médica y planes de servicio y seguro médico; y dando apoyo económico a los empleados con mayor susceptibilidad a resentir económicamente el impacto de la contingencia.
 

Compartir publicación