×

Citibanamex considera que aprobación de reforma laboral reduce riesgos en T-MEC

Señala que en EU los demócratas continúan con preocupaciones sobre la implementación de la misma y los mecanismos que garanticen su cumplimiento

Citibanamex ve favorable avances en reforma laboral
Escrito por: Claudia Angélica Rodrígez Abril 14, 2019, 8:10 p.m. Economía

La firma financiera Citibanamex aseguró en un reporte que el hecho de que los diputados en México hayan avalado la iniciativa laboral reduce los riesgos de aprobación del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

Expuso en un análisis que el contenido de la propuesta sí responde a la línea acordada durante las negociaciones finalizadas el año pasado entre los tres países, por lo que espera que su aprobación en el Senado de México se dé sin mayores problemas.

Pese a lo expuesto por la institución, señala que en Estados Unidos los representantes demócratas continúan con preocupaciones sobre la implementación de la misma y los mecanismos necesarios para garantizar su cumplimiento.

Y es que la Cámara de Diputados avaló el pasado jueves en lo general y en lo particular el dictamen de reforma en materia laboral con 258 votos en favor, 67 en contra y 18 abstenciones.

El documento fue enviado al Senado para su análisis y su posible  aprobación que podría darse la próxima semana.

Citibanamex destaca en su análisis que los principales elementos que incluye la reforma destaca el de democracia laboral, ya que los trabajadores elegirán a sus dirigentes por voto libre, directo y secreto.

También resalta que en los contratos colectivos se garantizará que en las negociaciones los trabajadores y empleadores mejoren la productividad y las condiciones laborales.

Compartir publicación