×

Citibanamex señala que las comisiones de los bancos en México son similares al promedio de AL

Señala que en caso de proceder la iniciativa en el Senado de bajar comisiones los más afectados serían Banorte y Santander

Comisiones bancarias en México se ubican en el promedio de AL: Citibanamex
Escrito por: Roberto Romero Nov. 12, 2018, 11:50 a.m. Qué debo saber

Casa de Bolsa Citibanamex considera que las comisiones que cobra la banca en México a los usuarios no son de ninguna forma excesivas en comparación con las de sus homólogos en otras economías de América Latina.

En un reporte denominado “Panorama Bursátil; otro golpe a la confianza”, la institución financiera menciona que en México las comisiones brutas de la industria bancaria múltiple representan alrededor de 22.5% de los ingresos totales, esta es una proporción menor al 29.9% de lo que significan en Brasil o Perú.

En el sector bancario de Colombia, Argentina y Chile, los ingresos por comisiones brutas el cobro por comisiones significa 21.7%, 17.6% y 16.8% de los ingresos totales, respectivamente.

Comentó que el comparativo de comisiones de la banca realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es “inconsistente” debido a que toma en cuenta los ingresos por comisiones brutas y no las netas.

Refirió que en un escenario donde los bancos no deban cobrar las comisiones, entre los participantes de la industria más afectados estaría Banorte y Santander que verían impactada la utilidad en 29% y 42%, respectivamente.

Señaló que Banco Regional (BANREGIO) y Banco del Bajío (BANBAJIO), también serían afectados por la misma causa, pero en un menor nivel.

Compartir publicación