×

Claro de AMX se convierte en segundo operador móvil en Brasil con aval para comprar Nextel ahí

La operación incluye el traspaso de 3.3 millones de usuarios y espectro en frecuencias de 800 MHz, 1.9 GHz y en 1.7/2.1 GHz, que refuerzan el papel de Claro

Claro obtiene aprobación más para comprar Nextel Brasil
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 11, 2019, 1:07 p.m. Empresas

Claro, subsidiaria de América Móvil (AMX) en el mercado brasileño de telecomunicaciones, cuenta ya con el visto bueno de la Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) para adquirir todos los activos de Nextel Brasil.

Con esta aprobación prácticamente es un hecho la integración del operador brasileño al grupo AMX del empresario Carlos Slim operación a la que se destinarán 905 millones de dólares.

Cabe señalar que la transacción incluye el traspaso de 3.3 millones de usuarios y espectro en frecuencias de 800 MHz, de 1.9 GHz y en 1.7/2.1 GHz lo que refuerza a Claro como el segundo operador del mercado móvil brasileño con casi 60 millones de usuarios y cobertura de servicios inalámbricos fijo/móvil en el 97% de la población de ese país.

Las partes, NII Holdings, controladora de Nextel Brasil, y Claro de América Móvil esperan que todo el proceso concluya este mismo año.

Para emitir su aprobación, la autoridad argumentó que Nextel es un operador predominantemente regional con una baja cuota de mercado. CADE) señaló que la integración de Nextel a Claro reducirá el número de operadores en el mercado brasileño, sin embargo estimó también que esta concentración presionará la competencia en el desarrollo de nuevos mercados y servicios de valor agregado.

Textulamente la autoridad indicó que “CADE es consciente no sólo de la concentración evidente del mercado, sino también de las consecuencias que puede traer la implantación de una tecnología crucial y sus impactos en el entorno competitivo. La recomendación para la aprobación de esta operación se basa en la existencia de rivalidad entre los cuatro operadores más grandes. También se observa que el mercado se encuentra en un momento disruptivo debido a la inminente implementación de 5G que servirá como la infraestructura crítica para el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones, y por lo tanto influirá en la aparición de nuevos mercados”.

Compartir publicación