×

Claudia Sheinbaum protesta como jefa de gobierno de la CDMX

PRD señala que la nueva funcionaria recibe la ciudad trabajando

Toma posesión Sheinbaum en gobierno de CDMX
Escrito por: Roberto Romero Dic. 5, 2018, 5:31 p.m. Qué debo saber

Este miércoles Claudia Sheinbaum tomó posesión como jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX)

El coordinador del PRD en la Asamblea de Representantes, Jorge Gaviño señaló que la capital del país tiene grandes problemas, pero Sheimbaum “la recibe funcionando y trabajando”.

A la toma de protesta asistió el presidente Andrés Manual López Obrador.

En su discurso de toma de posesión, la jefa de gobierno, prometió eliminar el cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública.

"En cumplimiento de la facultad que se me otorga como jefa de gobierno, he pedido al secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del Cuerpo de Granaderos".

"Por la recuperación de la esencia democrática y pacifista del movimiento que triunfó el 1º de julio; coincidimos por convicción en lo que ha manifestado en diversas ocasiones nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, nunca utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo", señaló.

Informó que inicia ya el proceso de transición y el primero de enero de 2019 los granaderos formarán parte de un nuevo agrupamiento.

Este se creará para ayudar a la ciudadanía en tareas de protección civil, para que cuide a los más vulnerables.

Hoy la Ciudad de México estrena a la primera jefa de gobierno de su historia y además, también por primera vez, la presidencia y la capital de México son emanadas del mismo partido que es Morena.

Rosario Robles Berlanga tomó posesión del gobierno capitalino en septiembre de 1999, lo hizo en sustitución de Cuauhtémoc Cárdenas y Sheinbaum lo logra a través del voto.

Compartir publicación