×

CMN asegura que invertirá en programas que ha planteado AMLO

Claudio X. González reconoció que el presidente electo va bien en la transición

Buena relación entre AMLO y empresario
Escrito por: Isaac Luna Ago. 17, 2018, 8:34 a.m. Qué debo saber

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador obtuvo ayer el respaldo de los empresarios agrupados en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para invertir en sus programas.

Tras una reunión de tres horas en el Club de Empresarios Bosques, López Obrador salió acompañado del presidente del consejo Alejandro Ramírez y de Eduardo Tricio presidente de Grupo Lala.

El ex presidente del organismo Claudio X. González señaló que el CMN tiene muchas ganas de ayudar a AMLO para que sea un buen presidente de México.

Consideró que Andrés Manuel López Obrador “está actuando de manera muy pragmática, va bien en la transición y queremos que siga yendo muy bien, porque él dijo con toda sinceridad el primero de julio que quiere ser recordado por haber sido un buen presidente de México. Total apoyo”.

Entre los empresarios más influyentes del país con los que López Obrador se reunió ayer por la tarde, en la sede del CMN, durante más de dos horas, privó la postura de que hay confianza y entusiasmo de colaborar con el proyecto del presidente electo y sus principales programas de gobierno.

A su vez, López Obrador se comprometió a mantener una relación de armonía y facilidades, no de obstáculos, mientras que Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de la Presidencia, definió que con los empresarios se pasó de la luna de miel al matrimonio.

Los empresarios recibieron un ejemplar por parte de López Obrador de "Con los pies en la tierra" escrito por José Agustín Ortiz Pinchetti.

Entre los asistentes al diálogo estuvieron Carlos Slim Domit presidente del consejo de administración de Grupo Carso, Blanca Treviño directora ejecutiva de Softek, Valentín Diez Morodo presidente de Grupo Modelo, José Antonio Fernández de Femsa, Emilio Azcárraga Jean presidente de Televisa, y María Asunción Aramburuzabala Larregui de Tresalia.

Luego de la reunión con los integrantes del CMN, López Obrador manifestó que hay un buen ambiente entre éstos para colaborar con su próxima administración y sacar adelante al país.

Compartir publicación