×

CNBV alerta a bancos sobre nuevo ciberataque

Autoridades están en alerta máxima y piden a intermediarios extremar medidas de seguridad

Alerta en sistema financiero por eventual nuevo ciberataque
Escrito por: Roberto Romero Julio 6, 2018, 12:10 p.m. Qué debo saber

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alertó a las instituciones financieras sobre la posibilidad de un nuevo cibeataque en el país.

Y es que desde ayer jueves, intermediarios financieros  comerciales reportaron a las autoridades posibles problemas en operaciones relacionadas con plataformas tecnológicas.

Específicamente la empresa Bitso, especializada en monedas virtuales, alertó de un ataque sin afectaciones a su plataforma.

En este momento, las autoridades del sector financiero se encuentran en alerta máxima ante la situación que se presenta.

La CNBV pidió a todas las instituciones reforzar y extremar al máximo sus medidas de seguridad en sistemas tecnológicos, y las conminó a dar aviso de forma inmediata cualquier anomalía que llegan a detectar.

Hay que recordar que en abril y mayo el sistema financiero local sufrió un ataque cibernético de grandes dimensiones y se vieron afectadas por ello cinco instituciones de gran importancia en el país por un monto de más de 300 millones de pesos.

Este último suceso continúa en investigación por parte de las autoridades.

 

Compartir publicación