×

Coberturas bancarias tienen colocación exitosa

Las próximas subastas y sus montos serán publicados por el organismo central en el Diario Oficial de la Federación.

La demanda en la subasta totalizó dos mil 75 millones de dólares.
Escrito por: Redacción Marzo 6, 2017, 12:41 p.m. Mercados

El Banco de México logró colocar la totalidad de coberturas cambiarias por un monto de mil millones de dólares y el monto total demandado fue de dos mil 75 millones de dólares, por lo que la petición fue 2.075 veces el monto asignado.

De acuerdo con información del organismo central, en los plazos de 30, 60, 101, y 178 días se asignaron los montos de 200 millones de dólares establecidos para cada uno a un tipo de cambio promedio de 19.57, 19.61, 19.68 y 19.90 pesos, en cada caso.

Mientras tanto, las coberturas cambiarias de 283 y 360 días, las asignaciones fueron de 100 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 20.21 y 20.49 pesos por dólar, cada una.

En caso de que al vencimiento del plazo el tipo de cambio sea más caro que el establecido en la cobertura, el Banxico otorgará la diferencia en pesos a quienes hayan adquirido un certificado.

Esta fue la primera colocación de coberturas cambiarias que hizo el Banco de México, aunque en el futuro habrá más subastas por un máximo acumulado de 20 mil millones de pesos, cuyas fechas y montos serán publicados por el organismo central en el Diario Oficial de la Federación.

La venta de coberturas cambiarias no implica la utilización de las reservas internacionales para ordenar o tratar de mejorar la liquidez del mercado.

Además, la subasta de coberturas se suma a la venta de dólares que sigue vigente en el mercado cambiario y que en este año acumula un monto de cuatro mil millones de dólares.

Compartir publicación