×

Cobra el peso mayor fuerza frente al dólar y llega a niveles del 2016

El IPC de la bolsa mexicana tuvo una toma de utilidades pero mantuvo las 51 mil unidades

El dólar se debilitó ante el fracaso de Donald Trumpo por derrumbar el Obamacare
Escrito por: Redacción Julio 18, 2017, 6:43 p.m. Mercados

En la jornada de este martes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió su racha alcista, al registrar una reducción de 0.45% para ubicarse en los 51 mil 099.71 puntos, con un volumen de 156.04 millones de títulos negociados.

Analistas consideraron que este retroceso representa una toma de utilidades luego de que el IPC mantuvo cuatro sesiones con ganancias en máximos históricos, y ante la expectativa de los reportes financieros trimestrales de las emisoras.

PESO MARCA OTRO MÍNIMO EN EL AÑO FRENTE AL DÓLAR

En tanto, destaca que el peso registró una apreciación de 0.63% frente al dólar para cerrar con un una cotización de 17.48  pesos por dólar, con lo cual tocó un nuevo mínimo en el año, a niveles no vistos desde 2016.

Este comportamiento se explica ante un debilitamiento de la moneda estadounidense generado por la decisión de congresistas republicanos de abandonar sus intenciones para la aprobación de la reforma sanitaria y reemplazar el Obamacare y también luego de que el vecino país presentó ayer sus objetivos para renegociar el TLCAN.

Los mercados están tranquilos hasta ahora por los planteamientos  del gobierno de Estados Unidos para renovar el acuerdo comercial con México y Canadá.

Los precios del petróleo también contribuyeron al fortalecimiento de la moneda mexicana tras un aumento de 0.83% del crudo tipo West Texas Intermediate para llegar a los 46.40 dólares por barril. El petróleo Brent se ubicó 48.5 dólares, presentando un avance de 0.89 por ciento.

En Estados Unidos, los mercados en Wall Street presentaron resultados mixtos al registrar un avance de 0.47% en el Nasdaq y un descenso de 0.24% en el Dow Jones.

Compartir publicación