×

Cobrará Aeroméxico primera maleta documentada a EU a partir del 1 de febrero

Los cobros serán para disminuir el costo de los boletos.
Escrito por: Redacción Ene. 31, 2017, 12:26 p.m. Empresas

A partir de mañana 1 de febrero, Aeroméxico cobrará a los pasajeros la primera maleta documentada en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá, con el objetivo de que el impacto en los costos de las tarifas de boletos sea menor.

El pasado 21 de diciembre Aeroméxico y la aerolínea estadounidense Delta aceptaron la resolución final emitida por el Departamento de Transporte de Estados Unidos que les permite establecer un Acuerdo de Colaboración y que las líneas aéreas en Estados Unidos.

Desde hace algunos meses, Delta inició este cobro para disminuir el incremento en los precios del boletaje, ejemplo que seguirá la firma mexicana.

La aerolínea nexicana precisó en un comunicado que el costo será de 500 pesos cuando el pago se realice en los mostradores de los aeropuertos de dichos países y para quienes realicen pre-compra a través de internet, call center y oficinas de boletos, el costo será de 400 pesos.

Destacó también que los boletos de avión adquiridos antes del 1 de febrero quedan exentos de realizar este pago, aunque si se realiza un cambio de itinerario después de esa fecha, sí se tendrá que pagar.

Agregó que el cobro no se aplicará a pasajeros en conexión, socios de Club Premier Titanio, Platino y Oro, SkyTeam Elite y Elite Plus, ni a tarjetahabientes American Express Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico Infinite.

En el caso de los pasajeros que hacen uso de la web o Mobile Check-in no se les aplicará el cargo por la primera pieza de equipaje documentado, pero solamente durante febrero.

Compartir publicación