×

COFECE  autoriza a Banorte compra de Interacciones

La operación se concretará a más tardar el 31 de julio próximo

Antes del 31 de julio Banorte será el segundo banco del país
Escrito por: Roberto Romero Junio 29, 2018, 8:31 a.m. Empresas

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) autorizó la compra del Grupo Financiero Interacciones por parte de Banorte.

La operación se concretará a más tardar el 31 de julio de 2018 de acuerdo con los comunicados que enviaron ambas empresas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transacción conformará al segundo grupo financiero más grande del país, detrás de BBVA Bancomer.

"Grupo Financiero Banorte informa al público inversionista que en esta fecha es decir, el 28 de junio del 2018, la COFECE notificó la concentración entre ambos grupos sin condicionantes ", se menciona en el comunicado.

Indica que Interacciones actuará como sociedad fusionada a Banorte como banco, casa de bolsa, aseguradora y operadora de fondos de inversión.

A su vez, se detalla que los dos grupos financieros recibieron un oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para proceder con los actos corporativos y administrativos correspondientes para las fusiones, de ahí que "las partes acordaron que la operación se concretará a más tardar el 31 de julio de 2018".

Banorte reiteró al público inversionista que continuará con las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de gobierno corporativo y revelación de información al público inversionista.

Compartir publicación