×

Cofece emplaza a juicio a agentes económicos por supuestas prácticas monopólicas en datos crediticios

De acuerdo a la Ley Federal de Competencia Económica, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica relativa, los agentes económicos podrían recibir multas de hasta de 8%.

Cofece sobre supuesto monopolio en comercialización de información crediticia
Escrito por: Roberto Ene. 12, 2018, 7 p.m. Economía

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de generación, procesamiento y comercialización de información crediticia.

La COFECE señaló que se reserva el nombre de los agentes económicos en cuestión. Actualmente, las sociedades de información crediticia son el Buró y el Círculo de Crédito. En el primero, los accionistas son los bancos más grandes del sistema, es decir, BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, Banorte y HSBC.

De acuerdo a la Ley Federal de Competencia Económica, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica relativa, los agentes económicos podrían recibir multas de hasta de 8 % de sus ingresos.

El organismo regulador informó que con este emplazamiento a los agentes económicos inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión, en la cual los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las presuntas imputaciones hechas en su contra.

Una vez realizadas estas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la Cofece podrá resolver lo que conforme a derecho proceda.

Compartir publicación