×

COFECE investiga concentración en sector farmacéutico y belleza

No reveló identidad de empresas involucradas

Investiga COFECE concentración en mercado farmacéutico
Escrito por: Roberto Romero Ene. 11, 2018, 7:50 a.m. Bazar

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) inició una investigación para determinar la probable existencia de una concentración ilícita en el mercado de productos del sector farmacéutico, de higiene y belleza personal.

En un comunicado, el organismo encabezado por Alejandra Palacios, advirtió que la autoridad investigadora tiene indicios para suponer la existencia de una concentración ilícita entre empresas en el mercado de la distribución y comercialización de productos farmacéuticos, de higiene y belleza personal.

La COFECE se reservó la identidad de los agentes económicos que podrían estar involucrados en dicha práctica anticompetitiva.

La indagatoria se inició de oficio el 27 de junio pasado, tras información que reveló indicios que suponen la existencia de una concentración ilícita entre compañías del sector.

De comprobarse dicha práctica anticompetitiva, la COFECE puede imponer sanciones como multar hasta con 8% los ingresos de los agentes económicos involucrados o demandar la corrección de la práctica ilegal.

No obstante, la COFECE acotó que este procedimiento de investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de algún agente económico, ya que aún no se han comprobado violaciones a la normatividad.

Compartir publicación