×

COFECE investiga prácticas monopólicas en empresas de custodia de valores

Informó que este llamado es el resultado de una investigación que inició en 2015

Investiga COFECE a empresas de traslado de valores por eventual monopolio
Escrito por: Isaac Luna Ene. 30, 2018, 12:29 p.m. Qué debo saber

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) informó que investiga a distintas empresas por su probable responsabilidad en prácticas monopólicas en el mercado de traslado, custodia y procesamiento de valores.

En un breve comunicado, el regulador no dio detalles del número de empresas involucradas, pero expuso que estos emplazamientos son el inicio de un procedimiento al que se le dio seguimiento en forma de juicio, donde los probables responsable podrán ejercer su derecho a defenderse.

Indicó que tras una denuncia se iniciaron las investigaciones en mayo de 2015 y que después de las pesquisas se detectaron hechos que posiblemente derivaron en contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores para fijar o manipular precios del servicio que ofrecen las compañías en esta actividad.

COFECE señaló que de comprobarse la realización de una conducta ilícita, los agentes económicos podrían ser sancionados con multas de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica que resulten aplicables.

Compartir publicación