×

COFECE prohíbe adquisición de Cornershop por parte de Walmart

La empresa analiza el alcance de la decisión del órgano regulador y las medidas que puedan adoptar

COFECE rechaza compra de Cornershop por parte de Walmart
Escrito por: Roberto Romero Junio 4, 2019, 7:28 p.m. Empresas

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) dio a conocer su decisión de no permitir que Walmart de Estados Unidos adquiera Cornershop.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa señaló que “Walmex informa a sus accionistas y al público inversionista en general, que la Comisión Federal de Competencia Económica notificó a su accionista mayoritario, Walmart Inc, su oposición a la compra de Cornershop, Inc”.

Hay que recordar que en septiembre de 2018 Walmart de Estados Unidos anunció la compra de la aplicación móvil para que sus clientes a través de ella pudieran adquirir sus productos en una transacción por 225 millones de dólares. El plan original era trasladar la propierdad de la misma a Walmart de México y Centroamérica.

La firma había señalado que la compra de Cornershop era muy especial en su objetivo de ser el mejor minorista en México.

Walmart indicó que ya analiza el alcance de la resolución de COFECE y las medidas que se pueden adoptar para proceder con dicha transacción.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica señaló que “hoy nos notificaron y analizamos las medidas que adoptaremos, estamos decepcionados ya que estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo del comercio electrónico en México”.

La COFECE señaló que no dará información adicional sobre este caso hasta después de 24 horas como lo marca la ley.

Compartir publicación