×

Cohete más potente del mundo es lanzado al espacio

Se señala que puede ser la clave para llegar a Marte y tiene capacidad para llevar hasta 64 toneladas de carga.

Se lanza el Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo
Escrito por: Roberto Romero Feb. 6, 2018, 7:55 p.m. Qué debo saber

Hoy se lanzó al espacio el Falcon Heavy, un cohete de grandes dimensiones que puede cargar hasta 64 toneladas y podría ser un primer indicio de capacidad científica para llegar hasta Marte.

La unidad salió este día de Cabo Cañaveral y lo impulsa la empresa SpaceX, cuyo dueño es el empresario sudafricano Elon Musk.

Esta nave está formada por tres cohetes ensamblados. Dos de ellos funcionan como aceleradores en posición lateral y se despegan a los pocos minutos del lanzamiento para que el cohete central siga su trayectoria hasta dejar la carga en el espacio.

El lanzamiento de la nave es un evento histórico. Tiene nada menos que 70 metros de alto, puede llevar hasta 64 tonelades de carga, el equivalente a cinco micros de larga distancia. La capacidad es sólo superada por el Saturno V, el cohete que llevó las misiones Apolo a fines de los 60 y comienzos de los 70.

Se dice que en principio, en su objetivo de llegar a Marte, podría llevar a ese planeta robots e incluso llegar hasta Júpiter, Saturno y sus lunas.

 

Compartir publicación