×

Colaboran México y Francia para generar personal en el sector hidrocarburos

El programa tendrà 538 millones de pesos aportados entre el Fondo SENER-CONACYT y por los recursos recurrentes de cada institución.

Pedro Joaquín Coldwell dijo que el programa promoverá la creación y actualización de programas de estudio.
Escrito por: Redacción Feb. 22, 2017, 9:38 a.m. Economía

Como parte del Programa Estratégico para la Formación de Recursos Humanos en el Sector México y Francia firman un acuerdo para promover talento para este ramo a través de Instituto Mexicano del petróleo y su similar francés.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía explicó que este programa promueve la creación y actualización de proyectos de capacitación y planes de estudio, de certificados y diplomados en los niveles de educación técnica, media superior, profesional y de posgrado, en beneficio de 16 mil profesionistas y funcionarios del sector hidrocarburos.

Para el proyecto de certificación de competencias de capital humano en perforación y control de pozos, incluyendo plataformas en superficie y desafíos en aguas profundas, el Instituto Francés del Petróleo (IFP) se alió con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), con lo que es posible obtener conocimientos y experiencias valiosas de expertos en el sector.

Además, las dos instituciones desarrollarán un Programa de Certificación de Operadores Universales de Procesos de Gas y Petroquímica.

Las dos iniciativas del IMP y del IFP, representan una aportación del Fondo SENER– CONACyT por un total de 438 millones de pesos, a los que se suman 100 millones por fondos recurrentes de ambas instituciones.

Con estos programas, 120 trabajadores de Pemex podrán consolidar su formación técnica y profesional y la empresa productiva del Estado dispondrá de personal capacitado y preparado para competir en el nuevo entorno de apertura de mercados, en el que el sector de hidrocarburos de México está incursionando.

Compartir publicación