×

Colgate, Procter & Gamble y 3M mantienen liderazgo en la industria dental por valor de 4 mil mdd

En el sector privado esta industria genera unas 15 millones de consultas anuales

Un abandono del TLCAN afectaría seriamente a industria dental
Escrito por: Isaac Luna Dic. 4, 2017, 11:48 a.m. Qué debo saber

La industria dental es una de las industrias médicas más importantes en México con un valor anual de unos 4 mil millones de dólares anuales.

De entrada, la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental que lleva Raquel Tirado, señala que Colgate, Procter & Gamble y 3M con ventas conjuntas por unos mil millones de dólares entre pastas de dientes, cepillos, hilos bucaresy enjuagues son los líderes en este sector que no deja de crecer.

Aunque en ocasiones no pudiera ser considerada como una gran industria, la misma es una generadora de valor económico y empleos. Por lo pronto, da ocupación a más de 140 mil odontólogos, pero en general se generan unos 250 mil empleos tanto directos como indirectos.

Es mucho el empleo que da. Se calcula que en el país se dan al año unas 15 millones de consultas tan sólo en el sector privado.

Se estima que este sector tiene un potencial de crecimiento de 10% cada año, aunque podría ser mayor de existir una mejor cultura de la prevención de las enfermedades bucales que también van creciendo de forma importante, como una de las enfermedades más recurrentes.

Es de las industrias que tienen una mayor preocupación entorno a la renegociación de TLCAN, pues el 95% de los insumos que se usan para su funcionamiento son importados de Estados Unidos.

Compartir publicación