×

Coloca Gobierno Federal bono en UDIS

El monto fue de tres mil millones de UDIS, alrededor de 17 mil 195 millones de pesos.

El objetivo de la colocación es consolidar la deuda pública.
Escrito por: Redacción Abril 5, 2017, 2:20 p.m. Mercados

La Secretaría de Hacienda informó que el Gobierno de México realizó la colocación de un Udibono en el mercado de deuda local por un monto total de tres mil millones de UDIS, alrededor de 17 mil 195 millones de pesos, con un plazo al vencimiento de 10 años.

La dependencia explicó que el nuevo Udibono con vencimiento en noviembre del 2028, pagará al inversionista un rendimiento al vencimiento de 3.47% en tasa real.

La transacción, en el contexto de consolidación fiscal prevista para el año, forma parte de la estrategia para reducir el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público como porcentaje del PIB de 50.2% en 2016 a 48% en 2017.

La colocación contó con la participación de más de 30 inversionistas nacionales y extranjeros. La participación de fondos de pensión y aseguradoras fue de 60%, bancos y casas de bolsa 33%, fondos de inversión 5% y tesorerías gubernamentales 2%. 

Esta operación fue realizada a través de los Formadores de Mercado de Udibonos, entre los cuales Bank of America y Citibanamex registraron una importante participación.

 

 

 

Compartir publicación